NVIDIA se plantea cancelar la compra de ARM ante las trabas de las autoridades, según rumores

Según varios rumores que han empezado a surgir en distintos puntos de la red, NVIDIA estaría planteándose dar marcha atrás en su acuerdo para adquirir ARM a la compañía japonesa SoftBank.

Desde el anuncio de la compra de ARM por parte de NVIDIA, varias compañías y autoridades de distintos países han mostrado su preocupación por el daño que podría hacer al mercado y a la libre competencia que una compañía como NVIDIA tuviera el control de ARM. Microsoft, Google o Qualcomm presentaron distintas alegaciones para evitar que la compra se llevara a cabo, y países como Reino Unido inciaron investigaciones sobre la operación.

No hay que olvidar que ARM es la propietaria de los diseños de arquitectura del mismo nombre en lo que se basan chips de numerosos fabricantes como Qualcomm, Samsung, Mediatek y muchas otras, incluyendo a la propia NVIDIA o a su competidor AMD.

Aunque NVIDIA asegure que seguirán licenciando a terceros la propiedad intelectual de los diseños de ARM, es inevitable no pensar que la compañía contará con ventaja a  la hora de aplicar los nuevos desarrollos a sus chips en este competitivo mercado.

Si se echa atrás, NVIDIA no recuperará los 1.250 millones del pago inicial

Parece que las presiones y trabas que afectan a esta operación han hecho que NVIDIA comience a plantearse tirar la toalla. La adquisición seguía estancada a la espera de nuevas investigaciones y aprobaciones de las autoridades, con la FTC de EEUU demandando para bloquear la compra, y todo parece indicar que el plazo que se marcaban para completar la compra, previsto para marzo de este año 2022, no se va a cumplur

El acuerdo inicial anunciaba la compra de ARM por un montante de 40.000 millones de dólares y NVIDIA ya transfirió 1.250 millones de Dólares en un pago inicial. Dicho pago no se recuperaría en caso de que NVIDIA, finalmente, opte por romper el acuerdo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!