Desmantelada en Sevilla una granja de minado de criptomonedas que tenía la luz enganchada a la red eléctrica pública

Las criptomonedas siguen siendo rentables, el problema es pagar los desorbitados precios de que la luz está alcanzando. En Santiponce, Sevilla, la Policía Nacional ha desmantelado una granja de criptomonedas que obtenía unos beneficios de 3.500 euros mensuales gracias a varios equipos ASIC y un equipo dedicado a minar. El beneficio estaba en que no pagaban la luz consumida puesto que la tenían enganchada ilegalmente a la red pública eléctrica.

En total han sido intervenidos 21 equipos ASIC que se dedican exclusivamente al minado de Bitcoin con un valor de 31.500 euros aproximadamente. También se ha encontrado un equipo RIG con varias tarjetas gráficas valorado en 13.000 euros. El beneficio de 3.500 euros era íntegro al no pagar nada por la luz, de esta forma se ahorraban unos 2.000 euros de consumo eléctrico mensuales que ayudaban a obtener mayor beneficio.

Al ser un local cerrado y dada la gran cantidad de calor que generan estos equipos, los dueños de esta granja de minado habían instalado varios ventiladores industriales para sacar el aire caliente y mantener a temperatura los equipos. Esto hizo sonar las alarmas de la Policía Nacional que pensaban que se trataba de una plantación ilegal de marihuana, pero se encontraron con la sorpresa.

Con los precios que maneja la luz en nuestro país, no se encuentran muchas granjas de este tipo. Pero si el desembolso mensual por tener todo conectado es de 0 euros, únicamente tendrás que amortizar el coste de los equipos, lográndolo en bastante menos tiempo que si tiene que pagar la factura de la luz mensualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!