Desmantelada en Sevilla una granja de minado de criptomonedas que tenía la luz enganchada a la red eléctrica pública

Desmantelada en Sevilla una granja de minado de criptomonedas que tenía la luz enganchada a la red eléctrica pública

por Juan Antonio Soto 2

Las criptomonedas siguen siendo rentables, el problema es pagar los desorbitados precios de que la luz está alcanzando. En Santiponce, Sevilla, la Policía Nacional ha desmantelado una granja de criptomonedas que obtenía unos beneficios de 3.500 euros mensuales gracias a varios equipos ASIC y un equipo dedicado a minar. El beneficio estaba en que no pagaban la luz consumida puesto que la tenían enganchada ilegalmente a la red pública eléctrica.

En total han sido intervenidos 21 equipos ASIC que se dedican exclusivamente al minado de Bitcoin con un valor de 31.500 euros aproximadamente. También se ha encontrado un equipo RIG con varias tarjetas gráficas valorado en 13.000 euros. El beneficio de 3.500 euros era íntegro al no pagar nada por la luz, de esta forma se ahorraban unos 2.000 euros de consumo eléctrico mensuales que ayudaban a obtener mayor beneficio.

Geeknetic Desmantelada en Sevilla una granja de minado de criptomonedas que tenía la luz enganchada a la red eléctrica pública 1

Al ser un local cerrado y dada la gran cantidad de calor que generan estos equipos, los dueños de esta granja de minado habían instalado varios ventiladores industriales para sacar el aire caliente y mantener a temperatura los equipos. Esto hizo sonar las alarmas de la Policía Nacional que pensaban que se trataba de una plantación ilegal de marihuana, pero se encontraron con la sorpresa.

Geeknetic Desmantelada en Sevilla una granja de minado de criptomonedas que tenía la luz enganchada a la red eléctrica pública 2

Con los precios que maneja la luz en nuestro país, no se encuentran muchas granjas de este tipo. Pero si el desembolso mensual por tener todo conectado es de 0 euros, únicamente tendrás que amortizar el coste de los equipos, lográndolo en bastante menos tiempo que si tiene que pagar la factura de la luz mensualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Desmantelada en Sevilla una granja de minado de criptomonedas que tenía la luz enganchada a la red eléctrica pública ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner