Bonanza Mine serán los primeros ASICs para criptominado de bitcoin de Intel

Bonanza Mine serán los primeros ASICs para criptominado de bitcoin de Intel

por Antonio Delgado Actualizado: 03/02/2022 1

Los ASIC son chips diseñados para una tarea concreta. En el sector de la minería de criptomonedas, hace años que existen ASICS dedicados a minar monedas específicas como el bitcoin de manera más eficiente al que la haría un chip de propósito general como una CPU o una GPU.

Parece que Intel no quiere dejar pasar esa jugosa parte del pastel, causante entre otros factores de la falta de stock y aumento de precios de las tarjetas gráficas que sufrimos en la actualidad, y están preparando su propio ASIC para minar criptomonedas llamado "Bonanza Mine".

Geeknetic Bonanza Mine serán los primeros ASICs para criptominado de bitcoin de Intel 1

Uno de sus primeros clientes será GRIID, una startup dedicada al criptominado de Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mercado, con la que han llegado a un acuerdo para que Intel les suministre ASICS Bonanza Mine para ampliar sus capacidades de minado.

Los primeros chips se espera que lleguen a lo largo de este año, y la compañía tendrá prioridad a la hora de adquirir más de estos procesadores específicos. En concreto, GRIID podrá comprar al menos un 25% de los chips que produzca Intel para el criptominado.

Una de las ventajas respecto del consumidor doméstico es que se trata de productos específicos que no influirán en el precio o disponibilidad de las CPU de consumo. Al contrario que lo que ocurre en el mercado de gráficas donde los criptomineros utilizan GPUs de propósito gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Bonanza Mine serán los primeros ASICs para criptominado de bitcoin de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner