Las autoridades de EEUU investigarán la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

La FTC, Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América, será la encargada de realizar la investigación sobre la recientemente anunciada adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Según aseguran en Bloomberg, este organismo será el encargado de revisar que la compra cumple con todas las normativas de comercio y anti-monopolio.

Recientemente, la FTC fue uno de los organismos que se opuso frontalmente, incluso denunciando, la compra de ARM por parte de NVIDIA. Es de esperar que ahora pongan la lupa sobre esta adquisición de Microsoft al ser una de las mayores adquisiciones de la historia de los videojuegos y siendo Microsoft una compañía con grandes intereses en el sector.

Todo dependerá de los planes de Microsoft a la hora de aprovechar los títulos y sagas de Activision y Blizzard, así como las restricciones que la FTC considere que podrían aplicar a la hora de obstaculizar la competencia. No hay que olvidar que, si la operación llega a buen puerto, Microsoft tendrá el control de franquicias tan importantes como la de Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y también de juegos muy conocidos en el sector de los móviles y tablets como es el Candy Crush.

Seguiremos de cerca la investigación para ver qué novedades van surgiendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!