Microsoft recomienda 16GB de memoria RAM para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11

Microsoft ha hecho finalmente posible ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11, tal como explicábamos en esta noticia, pero algo que no se revelaba en aquel entonces eran los requisitos de hardware que necesitaremos para ejecutar dichas aplicaciones en nuestro equipo. Sin embargo, tal como podemos leer en este documento de soporte de la compañía, esto ha cambiado, y se han mostrado unos requisitos más altos de lo que en ocasiones cabría esperar.

Quizá, el dato más llamativo es el de la memoria RAM, y es que se cuentan con unos requisitos mínimos de 8GB de memoria RAM y recomendados de 16GB de memoria RAM, algo que, teniendo en cuenta que se siguen vendiendo smartphones a día de hoy con cifras de 2GB de memoria RAM, parece ligeramente excesivo para ejecutar solamente una aplicación.

Por otro lado, también se requieren procesadores Intel de octava generación, AMD Ryzen 3000 o Snapdragon 8c en adelante, aunque se trata de requisitos que por lo general son compartidos con el propio sistema operativo Windows 11, así que tienen mucho más sentido.

Es posible que Microsoft haya tomado la vía de emular un sistema Android completo de fondo, algo que, si bien debería proporcionar la mejor compatibilidad, también es una forma de desperdiciar recursos para la mayoría de usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!