Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11

Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11

por Juan Antonio Soto 2

Como ya anunciamos en agosto del pasado año 2021, el soporte para las aplicaciones de Android se retrasó hasta este 2022. Hasta ahora los usuarios del canal Insider podrían disfrutar de esta función a modo de beta, ahora el el resto de los usuarios de Windows 11 también podrán acceder a las aplicaciones Android desde la App Store. Así lo ha anunciado Microsoft, donde inicialmente se ha habilitado esta función en Estados Unidos y se irá desplegando escalonadamente al resto de usuarios del nuevo sistema operativo.

Geeknetic Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 1

Esta función estará disponible gracias a la tienda de aplicaciones de Amazon Appstore Preview, que nos ofrecerá su contenido dentro de Windows 11. Habrá más de 1000 aplicaciones disponibles para descargar y probar desde Windows 11. Para acceder a la nueva tienda de Amazon con aplicaciones Android deberás entrar en la Microsoft Store, acceder a biblioteca y obtener todas las actualizaciones.

Geeknetic Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 2

Además, Microsoft ha añadido algunas nuevas funciones al nuevo Windows, ahora podrás silenciar y reactivar cualquier ventana desde la barra de tareas. También podemos consultar el tiempo de nuestra localidad, que ahora se ha fijado en la barra de tareas. Al pulsar en él abriremos los Widget donde podemos configurar la localidad y añadir otros widgets de utilidad. Otras novedades son el rediseño de Media Player y Notepad junto con la opción de mostrar el reloj en un segundo monitor.

Geeknetic Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 3

Actualiza ya tu Windows 11 para obtener estas últimas novedades que Microsoft ha añadido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner