El soporte para aplicaciones de Android en Windows 11 se retrasará hasta 2022

El soporte para aplicaciones de Android en Windows 11 se retrasará hasta 2022

por Jordi Bercial Actualizado: 31/08/2021 1

Según podemos leer en XDA Developers, parece ser que el soporte para aplicaciones Android en Windows 11 llegará más tarde de lo previsto, posiblemente hasta 2022, debido a supuestos retrasos en el desarrollo de la funcionalidad, aunque se desconoce si estos retrasos están sobre el tejado de Microsoft con el desarrollo del Windows Subsystem for Android o en el tejado de Amazon con su tienda de aplicaciones, pues recordemos, las aplicaciones de Android requerirán de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Hoy mismo Microsoft anunciaba la fecha de lanzamiento de Windows 11, y con ello, algunas de las características que llegarán con el sistema operativo, entre las cuales no se encuentra el soporte para aplicaciones de Android, que llegará, según leemos, tras el lanzamiento de Windows 11 y posiblemente lo hagan en 2022.

Geeknetic El soporte para aplicaciones de Android en Windows 11 se retrasará hasta 2022 1

En el peor de los casos, esta característica llegaría en otoño de 2022, aunque siempre es posible que lo haga antes en forma de una actualización acumulativa que llegue a través de Windows Update para añadir tanto el subsistema para soportar aplicaciones de Android como para añadir la tienda de aplicaciones de Amazon a la Microsoft Store.

Sea como fuere, esto solo aplicaría a los usuarios de la versión final de Windows, dado que los usuarios Insider podrán probar la característica con anterioridad, pero a día de hoy, sigue sin aparecer en los respectivos canales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El soporte para aplicaciones de Android en Windows 11 se retrasará hasta 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner