Intel y AMD también dejan de enviar sus productos a Rusia

Parece que a Rusia se lo están poniendo complicado en cuanto a disposición de material tecnológico. Si bien conocíamos como TSMC dejará de enviar suministros a Rusia, donde está incluido el procesador de fabricación propia Baikal, ahora son Intel y AMD los que han confirmado que dejarán de enviar sus productos al país. Intel y AMD se han sumado a las sanciones impuestas por los diferentes gobiernos suspendiendo el suministro de sus productos para que no puedan tener acceso a la última tecnología ya sea para consumo o servidores.

Intel ha recaudado algo más de 1 millón de dólares a través de donaciones de sus empleados y mediante una campaña para recaudación. La compañía ha condenado este ataque y se suma a las demás empresas que muestran su repulsa a la guerra pidiendo de inmediato que vuelva la paz.

AMD también ha confirmado que se suma a la suspensión de las ventas de sus productos para Rusia según ha declarado un portavoz a PC World.

A pesar de que las dos grandes empresas, junto con TSMC, han dejado de enviar sus productos a Rusia, esto no supondrá pérdidas notables en sus ventas. Rusia representa un mercado del 0,1 % de los envíos de este tipo de productos, afectando más la falta de ellos que las pérdidas que pueden tener las empresas que han dejado de enviarlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!