Intel y AMD también dejan de enviar sus productos a Rusia

Intel y AMD también dejan de enviar sus productos a Rusia

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/03/2022 2

Parece que a Rusia se lo están poniendo complicado en cuanto a disposición de material tecnológico. Si bien conocíamos como TSMC dejará de enviar suministros a Rusia, donde está incluido el procesador de fabricación propia Baikal, ahora son Intel y AMD los que han confirmado que dejarán de enviar sus productos al país. Intel y AMD se han sumado a las sanciones impuestas por los diferentes gobiernos suspendiendo el suministro de sus productos para que no puedan tener acceso a la última tecnología ya sea para consumo o servidores.

Geeknetic Intel y AMD también dejan de enviar sus productos a Rusia 1

Intel ha recaudado algo más de 1 millón de dólares a través de donaciones de sus empleados y mediante una campaña para recaudación. La compañía ha condenado este ataque y se suma a las demás empresas que muestran su repulsa a la guerra pidiendo de inmediato que vuelva la paz.

AMD también ha confirmado que se suma a la suspensión de las ventas de sus productos para Rusia según ha declarado un portavoz a PC World.

Geeknetic Intel y AMD también dejan de enviar sus productos a Rusia 2

A pesar de que las dos grandes empresas, junto con TSMC, han dejado de enviar sus productos a Rusia, esto no supondrá pérdidas notables en sus ventas. Rusia representa un mercado del 0,1 % de los envíos de este tipo de productos, afectando más la falta de ellos que las pérdidas que pueden tener las empresas que han dejado de enviarlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel y AMD también dejan de enviar sus productos a Rusia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner