TSMC deja de distribuir chips a Rusia

TSMC deja de distribuir chips a Rusia

por Juan Antonio Soto Comentarios

Rusia está siendo rechazada debido al ataque realizado a Ucrania. Recientemente hemos conocido, y con muy poca antelación, que la organización del MWC de este 2022 había decidido eliminar su stand propiedad del gobierno. Además de las sanciones impuestas por los diferentes organismos, vemos en Digitimes Asia que TSMC ha dejado de suministrar chips al país. Las empresas que dependían del fabricante de chips han dejado de recibir estos suministros que posteriormente utilizaban para servir a los clientes de Rusia.

Geeknetic TSMC deja de distribuir chips a Rusia 1

Este problema apenas se notará para TSMC, puesto que tan solo un total del 5% de las obleas estaban destinadas al territorio europeo, y Rusia únicamente representa un 0,1% de los ingresos de TSMC.

Por otra parte, los precios de las memorias NAND han estado subiendo durante este primer trimestre de 2022, esto repercutirá en un precio más elevado para los módulos de memoria que se comenzarán a vender en el segundo trimestre de este año.

Geeknetic TSMC deja de distribuir chips a Rusia 2

Como comentamos recientemente, algunos suministros para las empresas de fabricación de todo tipo de semiconductores pueden peligrar debido a este conflicto. Ucrania y Rusia son dos países clave en la exportación de estos materiales, llegando a distribuir hasta el 90% de gas neón usado por los láseres en la fabricación de obleas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC deja de distribuir chips a Rusia - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner