Rusia expulsada del MWC por el ataque a Ucrania

Rusia expulsada del MWC por el ataque a Ucrania

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/02/2022 1 MWC 2022

Este año el Mobile World Congress que se celebrará en breve en Barcelona no contará con la presencia de Rusia entre sus pabellones. Así lo ha comunicado la organización de este congreso internacional que pretende reunir a todas las empresas relacionadas con las telecomunicaciones de todo el mundo. La organización condena energéticamente el ataque recibido por Ucrania y ha decidido eliminar su pabellón de este evento.

Geeknetic Rusia expulsada del MWC por el ataque a Ucrania 1

El MWC se celebrará entre los días 28 de febrero y 3 de marzo de este 2022. La GSMA, organizadora del evento, cumplirá con todas las sanciones interpuestas a Rusia ante tal ataque y ya han eliminado de su web el Stand propiedad del estado que se encontraba en el Hall 5. Por el momento no conocemos más detalles acerca de la presencia de otras empresas privadas de origen ruso como pueden ser Kaspersky o SoftMediaLab.

Geeknetic Rusia expulsada del MWC por el ataque a Ucrania 2

La organización también revisa la seguridad del acontecimiento para ofrecer un espacio unificador entre todas las empresas asistentes. De esta forma, la GSMA se une a las sanciones interpuestas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa eliminando su presencia como castigo. La feria espera reunir hasta 50.000 personas que asistirán a sus pabellones y podrán presenciar la presentación de productos novedosos y que con suerte podrán probar de primera mano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica GSMA MWC 2022
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia expulsada del MWC por el ataque a Ucrania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner