Google adquiere a la compañía Mandiant para potenciar sus servicios de ciberseguridad en Cloud

El gigante de las búsquedas y de la publicidad online Google quiere salir de compras y se ha hecho con la compañía de ciberseguridad Mandiant por una cifra de 5.400 millones de dólares (23 dólares por acción), pagando la totalidad en efectivo.

Esta compra está relacionada con las intenciones de Google para ampliar sus servicios de ciberseguridad y ciberdefensa a sus clientes de Google Cloud en un mercado donde las amenazas cibernéticas están en auge, agudizadas también por el conflicto bélico iniciado desde Rusia con su invasión de Ucrania.

Las tecnologías de Mandiant se sumarán a los servicios de Google ya disponibles para clientes de Google Cloud, como VirusTotal y Zero Trust mediante BeyondCorp Enterprise, sus sistemas de análisis de seguridad y automatización como Securyt Command Center y el propio equipo dedicado a estas tareas "Google Cloud's Cybersecurity Action Team".

La compra de Mandiant ampliará la oferta de tecnologías de seguridad y protección en todo el rango de servicios de Google Cloud, desde los servicios de asesoramiento en seguridad,  hasta la gestión de la defensa ante amenazas, pasando por detección de amenazas, automatización y test.

Aunque amabas compañías ya han llegado al acuerdo para la adquisición, todavía tienen que esperar a la aprobación de las autoridades y a la junta de accionistas de Mandiant. Google espera poder completar la operación a finales del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!