DuckDuckGo también toma partido y penalizará la propaganda rusa en sus resultados

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho saltar las alarmas en los gobiernos y compañías de todo el mundo, creando una respuesta prácticamente unánime contra el gobierno de Putin que ha llevado a restringir la venta y uso de dispositivos y servicios en el país euroasiático.

"Medios" como RT o Sputnik son plataformas propagandísticas del régimen ruso de Putin y contribuyen a favorecer los intereses del país difundiendo noticias falsas o desinformación. Hasta ahora, la Unión Europea y compañías como Spotify, Google  o Facebook ya han restringido a estas plataformas del gobierno ruso, y ahora se suma DuckDuckGo, un buscador centrado en la privacidad.

El CEO del buscador, Gabriel Weinberg, ha publicado que están preparando una actualización para penalizar en el ranking de resultados a los portales rusos dedicados a las fake news y desinformación. Esto incluye la paralización de su relación con el buscador ruso Yandex, también propiedad del gobierno de Putin y controlador directamente por las autoridades.

Hasta ahora, DuckDuckGo no había restringido resultados de sitios con desinformación o fake news sobre otros temas como las elecciones o el coronavirus. Sin embargo, la compañía ha apuntado a que se ha creado una crisis humanitaria gigante y que se posicionan con el país invadido.

Además de penalizar en el ranking a los medios de propaganda rusa, DuckDuckGo implementará distintos módulos y cajas con información de fuentes verificables para sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!