Spotify elimina contenido de medios de propaganda rusos de su catálogo y cierra sus oficinas en el país

Spotify elimina contenido de medios de propaganda rusos de su catálogo y cierra sus oficinas en el país

por Antonio Delgado 1

Continúan las reacciones de las empresas del sector tecnológico a la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania. Ahora es Spotify, la popular plataforma de streaming de música y podcast, la que da un paso al frente y elimina todo el contenido de los medios Russia Today (RT) y Sputnik, ambos dependientes del gobierno ruso y utilizados con fines propagandísticos. Sumándose así a los movimientos que han realizado otras compañías como Google, Facebook o la china TikTok.

Adicionalmente, Spotify ha cerrado sus oficinas en Rusia, lo que los deja fuera de la Ley del gobierno del país que obliga a las compañías de medios con más de 500.000 usuarios diarios a tener oficinas físicas allí. Por tanto, la propia Rusia podría banear el uso de Spotify en su territorio. Curiosamente, Spotify parece ser de las pocas compañías que habían cumplido esa ley.

Geeknetic Spotify elimina contenido de medios de propaganda rusos de su catálogo y cierra sus oficinas en el país 1

No obstante, la compañía de distribución online de música solo ha restringido a los medios propagandísticos del gobierno Ruso en países fuera de Rusia, siguiendo operando en el país euroasiático con ese contenido, al menos mientras las autoridades les dejen.

Además, Spotify ha anunciado que todas las donaciones para ayudar operaciones humanitarias en Ucrania que realicen los empleados serán duplicadas por la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Spotify Rusia Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify elimina contenido de medios de propaganda rusos de su catálogo y cierra sus oficinas en el país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner