DuckDuckGo también toma partido y penalizará la propaganda rusa en sus resultados

DuckDuckGo también toma partido y penalizará la propaganda rusa en sus resultados

por Antonio Delgado 1

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho saltar las alarmas en los gobiernos y compañías de todo el mundo, creando una respuesta prácticamente unánime contra el gobierno de Putin que ha llevado a restringir la venta y uso de dispositivos y servicios en el país euroasiático.

"Medios" como RT o Sputnik son plataformas propagandísticas del régimen ruso de Putin y contribuyen a favorecer los intereses del país difundiendo noticias falsas o desinformación. Hasta ahora, la Unión Europea y compañías como Spotify, Google  o Facebook ya han restringido a estas plataformas del gobierno ruso, y ahora se suma DuckDuckGo, un buscador centrado en la privacidad.

Geeknetic DuckDuckGo también toma partido y penalizará la propaganda rusa en sus resultados 1

El CEO del buscador, Gabriel Weinberg, ha publicado que están preparando una actualización para penalizar en el ranking de resultados a los portales rusos dedicados a las fake news y desinformación. Esto incluye la paralización de su relación con el buscador ruso Yandex, también propiedad del gobierno de Putin y controlador directamente por las autoridades.

Hasta ahora, DuckDuckGo no había restringido resultados de sitios con desinformación o fake news sobre otros temas como las elecciones o el coronavirus. Sin embargo, la compañía ha apuntado a que se ha creado una crisis humanitaria gigante y que se posicionan con el país invadido.

Además de penalizar en el ranking a los medios de propaganda rusa, DuckDuckGo implementará distintos módulos y cajas con información de fuentes verificables para sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet DuckDuckGo Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DuckDuckGo también toma partido y penalizará la propaganda rusa en sus resultados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner