Ucrania pide a ASUS que deje de enviar material a Rusia

Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania ha pedido a ASUS que deje de suministrar sus productos en Rusia con motivo de la guerra y los ataques que el país está recibiendo por parte de las fuerzas militares de Rusia.

Así lo ha expresado en una carta dirigida a Jonney Shih que el mismo Mykhailo Fedorov ha publicado en la red social twitter.

ASUS es sin duda la marca de tecnología de consumo más conocida de Taiwán y está entre las 50 empresas más importantes del país. Son una de las marcas más conocidas en componentes de PC, así como en portátiles para todo tipo de segmentos, desde el gaming a profesional y consumo en general.

Taiwán (ROC) es un país democrático y desarrollado que, pese a que no está reconocido por la ONU, funciona desde hace décadas con su propio gobierno y de forma independe a China (PRC). Es por esto por lo que ASUS no debería tener problemas en seguir los pasos de otras empresas tecnológicas como Dell, Apple, Samsung y Microsoft, y dejar de vender material informático a sus clientes rusos así como dejar de tener relaciones comerciales con dicho país a modo de protesta ante la guerra.

De hecho, TSMC que es también una empresa taiwanesa, así lo hizo la semana pasada. Hemos consultado a ASUS por si quisieran hacer alguna declaración al respecto, pero por el momento no hemos recibido respuesta. Con toda seguridad el pasado el fin de semana tendremos más información, que actualizaremos aquí al respecto.

Aunque Taiwán y la mayoría de países occidentales o afines a occidente son sede de muchas marcas de tecnología importantes como ASUS, MSI, Acer, Intel, AMD, Samsung, Apple, etc., la propia China es sede de unas cuantas marcas de tecnología también que tienen una gran presencia a nivel mundial. Algunos ejemplos son Lenovo, Xiaomi, Huawei, etc., siendo el primero de estos la marca de PCs que más vende en el mundo. Es tremendamente improbable, por no decir imposible, que alguna de las citadas marcas, con sede en China, vete o disminuya sus negocios en Rusia, debido a la alianza actual entre ambos países, la similitud de sus posicionamientos ante la guerra y la situación de libertad política del país asiático.

Esto significa al final que aunque ASUS y otras empresas de Taiwán y del resto del mundo dejen de suministrar productos a Rusia, las marcas chinas podrán sin problema alguno satisfacer la demanda en Rusia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!