El mercado de PC y tablets creció un 17% en 2020

El mercado de PC y tablets creció un 17% en 2020

por Antonio Delgado 29/01/2021 ...

Si en el segundo trimestre del año la pandemia mundial de la COVID-19 hacía que el mercado de tablets diera un vuelco y pasara a aumentar sus ventas en un 25%, ahora la misma firma que analizó y ofreció esos datos, Canalys, ha publicado un informe donde calculan que el mercado de PCs, incluyendo tablets, ha aumentado un 17 % este año.

Ese aumento estaría producido directamente por la pandemia, de hecho, si miramos el crecimiento del último trimestre respecto del mismo trimestre en 2019, podemos ver un aumento del 35%.

Lenovo se sitúa en cabeza con 87 millones de dispositivos vendidos en 2020, con un aumento anual del 19% y un 19% en el último trimestre. Le sigue Apple con 81,4 millones en todo el año y un crecimiento del 23% y HP que ha vendido 67,8 millones de unidades

 

En el último trimestre de 2020 Huawei ha bajado un 24% sus unidades vendidas

En el caso concreto de los tablets y Chromebooks, el mercado ha aumentado considerablemente, con algunos números sorprendentes como el 1.766% de crecimiento que ha tenido Lenovo en su ventas de Chromebooks, o el 235% más que ha vendido HP, compañía que mantiene el liderazgo.

El mercado de tablets sigue dominado por Apple, aumentando sus ventas en un 40% para llegar a 19,2 millones solo en el último trimestre. Le sigue Samsung con 9.9 millones de unidades, un 41% más. Lenovo ha aumentado sus cifras en 125% para llegar a 5,6 millones.  Huawei, sin embargo, solo ha crecido un 8% anual tras perder un 24% en el último trimestre, una situación debida posiblemente al veto de los EEUU a la compañía china.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tablets Ordenadores Apple HP Lenovo Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El mercado de PC y tablets creció un 17% en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?