Incautadas 5.840 tarjetas XFX en la aduana china etiquetadas ilegalmente para pagar menos impuestos

Las aduanas chinas han incautado un total de 5.840 tarjetas gráficas de XFX que estaban lista para salir del país. Según nos cuenta MyDrivers, estas tarjetas presentaban una etiqueta puesta encima de la original, donde indicaba un modelo inferior más económico. Los funcionarios de aduanas observaron hasta 3 modelos con esta falsa pegatina y decidieron inspeccionar la mercancía en profundidad. Así la división de XFX en china tiene un problema con las autoridades al intentar ocultar estos modelos para presumiblemente pagar menos impuestos en la exportación.

Las autoridades, que han colgado un vídeo en la red social Weibo, han contabilizado el valor real de esta mercancía alcanzando hasta los 20 millones de yenes, algo más de 2,8 millones de euros. Aunque nadie ha mencionado a XFX como parte involucrada, su página web en China junto con la tienda online de Alibaba, se cerró al ocurrir este incidente. Según MyDrivers este tipo de práctica es habitual para reducir el pago de impuestos a la hora de exportar tarjetas gráficas, cuentan que hasta 150.000 tarjetas han salido del país usando esta técnica.

En las imágenes que ha dejado el despacho de aduanas en la red social china, se aprecian que las tarjetas incautadas han sido XFX Radeon RX 6700 XT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!