Nueva XFX Speedster Zero Radeon RX 6900XT RGB EKWB con bloque de RL personalizado

Nueva XFX Speedster Zero Radeon RX 6900XT RGB EKWB con bloque de RL personalizado

por Antonio Delgado 1

XFX y EK han colaborado para crear una nueva tarjeta gráfica basada en la GPU más potente de AMD, la Radeon RX 6900 XT. Dado que EK se dedica a la creación de componentes y sistemas de refrigeración líquida, seguro que ya nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros.

Efectivamente, la XFX Speedster ZERO Radeon RX 6900 XT RGB EKWB es una tarjeta gráfica que cuenta con un bloque de refrigeración líquida creado en exclusiva por EK. Se trata de un bloque completo con carcasa transparente que deja ver el líquido refrigerante pasar por su cámara principal mientras e ilumina por un sistema combinado de LEDs ARGB.

Geeknetic Nueva XFX Speedster Zero Radeon RX 6900XT RGB EKWB con bloque de RL personalizado 1

Este bloque será encargado de refrigerar GPU, VRAM y las 14+2 fases de VRM con componentes DRMOS de alto rendimiento que darán energía a la GPU. Gracias a este sistema de refrigeración y de energía, es de esperar que la XFX Speedster ZERO Radeon RX 6900 XT RGB EKWB ofrezca unas buenas capacidades de overclock.

De fábrica saldrá con una frecuencia base de 2.200 MHz, que aumentan con el modo Game a 2.375 MHz, mientras que su velocidad de Boost alcanza los 2.525 MHz. Sus 16 GB de memoria GDDR6 mantienen la velocidad de 16 Gbps del modelo de referencia.

Su precio oficial no será barato: 1.830,15 euros cuesta esta tarjeta que, al menos de momento, solo se puede comprar en exclusiva en la tienda online de EKWB.

Geeknetic Nueva XFX Speedster Zero Radeon RX 6900XT RGB EKWB con bloque de RL personalizado 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva XFX Speedster Zero Radeon RX 6900XT RGB EKWB con bloque de RL personalizado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner