Incautadas 5.840 tarjetas XFX en la aduana china etiquetadas ilegalmente para pagar menos impuestos

Incautadas 5.840 tarjetas XFX en la aduana china etiquetadas ilegalmente para pagar menos impuestos

por Juan Antonio Soto 2

Las aduanas chinas han incautado un total de 5.840 tarjetas gráficas de XFX que estaban lista para salir del país. Según nos cuenta MyDrivers, estas tarjetas presentaban una etiqueta puesta encima de la original, donde indicaba un modelo inferior más económico. Los funcionarios de aduanas observaron hasta 3 modelos con esta falsa pegatina y decidieron inspeccionar la mercancía en profundidad. Así la división de XFX en china tiene un problema con las autoridades al intentar ocultar estos modelos para presumiblemente pagar menos impuestos en la exportación.

Geeknetic Incautadas 5.840 tarjetas XFX en la aduana china etiquetadas ilegalmente para pagar menos impuestos 1

Las autoridades, que han colgado un vídeo en la red social Weibo, han contabilizado el valor real de esta mercancía alcanzando hasta los 20 millones de yenes, algo más de 2,8 millones de euros. Aunque nadie ha mencionado a XFX como parte involucrada, su página web en China junto con la tienda online de Alibaba, se cerró al ocurrir este incidente. Según MyDrivers este tipo de práctica es habitual para reducir el pago de impuestos a la hora de exportar tarjetas gráficas, cuentan que hasta 150.000 tarjetas han salido del país usando esta técnica.

Geeknetic Incautadas 5.840 tarjetas XFX en la aduana china etiquetadas ilegalmente para pagar menos impuestos 2

En las imágenes que ha dejado el despacho de aduanas en la red social china, se aprecian que las tarjetas incautadas han sido XFX Radeon RX 6700 XT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Incautadas 5.840 tarjetas XFX en la aduana china etiquetadas ilegalmente para pagar menos impuestos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner