NVIDIA adjuntará un conversor de 3 conectores PCI Express a 16 pines con sus RTX 3090 Ti

Según podemos leer en Videocardz, parece ser que los usuarios que sean lo suficientemente afortunados para hacerse con una NVIDIA RTX 3090 Ti podrán conservar sus fuentes de alimentación –siempre y cuando sean lo suficientemente potentes— pues estas tarjetas contarán con un conversor de 3 conectores PCI Express de 8 pines a un solo conector de 16 pines.

Este conector de 16 pines denominado 12VHPWR cuenta con 12 pines de potencia junto a cuatro pines de comunicación con la fuente de alimentación, aunque como era de esperar, en este caso solo se podrán usar los 12 pines que corresponden a la alimentación de la tarjeta gráfica. La necesidad de este adaptador radica en los supuestos 450W de TDP con los que contará.

Esta situación no es nueva, pues si echamos la vista atrás, veremos como la RTX 3090 también se lanzaba con el correspondiente adaptador a este nuevo conector, o al menos a una implementación parcial del mismo, pero con un adaptador de dos conectores PCI Express de 8 pines a uno de 12 pines –pues el concepto de los pines de comunicación con la fuente de alimentación no estaba definido aún—.

Con un total de 525W de energía a su disposición, no será de extrañar que nos encontramos con modelos de mayor rendimiento con TDPs de alrededor de 500W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!