NVIDIA adjuntará un conversor de 3 conectores PCI Express a 16 pines con sus RTX 3090 Ti

NVIDIA adjuntará un conversor de 3 conectores PCI Express a 16 pines con sus RTX 3090 Ti

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Videocardz, parece ser que los usuarios que sean lo suficientemente afortunados para hacerse con una NVIDIA RTX 3090 Ti podrán conservar sus fuentes de alimentación –siempre y cuando sean lo suficientemente potentes— pues estas tarjetas contarán con un conversor de 3 conectores PCI Express de 8 pines a un solo conector de 16 pines.

Este conector de 16 pines denominado 12VHPWR cuenta con 12 pines de potencia junto a cuatro pines de comunicación con la fuente de alimentación, aunque como era de esperar, en este caso solo se podrán usar los 12 pines que corresponden a la alimentación de la tarjeta gráfica. La necesidad de este adaptador radica en los supuestos 450W de TDP con los que contará.

Geeknetic NVIDIA adjuntará un conversor de 3 conectores PCI Express a 16 pines con sus RTX 3090 Ti 1

Esta situación no es nueva, pues si echamos la vista atrás, veremos como la RTX 3090 también se lanzaba con el correspondiente adaptador a este nuevo conector, o al menos a una implementación parcial del mismo, pero con un adaptador de dos conectores PCI Express de 8 pines a uno de 12 pines –pues el concepto de los pines de comunicación con la fuente de alimentación no estaba definido aún—.

Con un total de 525W de energía a su disposición, no será de extrañar que nos encontramos con modelos de mayor rendimiento con TDPs de alrededor de 500W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA adjuntará un conversor de 3 conectores PCI Express a 16 pines con sus RTX 3090 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner