El Silverstone TP06 es un disipador para SSDs diseñado específicamente para la PlayStation 5

Silverstone ha presentado hoy el TP06, un disipador de aluminio diseñado específicamente para la refrigeración de las unidades SSD que se encuentran en el interior de la PlayStation 5 cuando añadimos una unidad adicional. Este disipador permitirá a las –de por sí calientes—unidades SSD PCI Express 4.0 de alto rendimiento que no cuenten con un bloque de disipación gestionar mejor sus temperaturas.

Se trata de un disipador totalmente pasivo que aprovecha todo el espacio disponible en la cavidad de la unidad SSD en la consola, de modo que no tendremos, a priori, ninguna opción de cara a colocar un pequeño ventilador sobre este disipador, como sí podríamos intentar en un ordenador.

Sin embargo, teniendo en cuenta los patrones de uso de un SSD en juegos, es de esperar que este disipador pueda aumentar la masa térmica lo suficiente para mejorar las temperaturas, al tratarse de un bloque de aluminio de 67.5 gramos.

En principio, y al menos en el caso de las PlayStation 5, el SSD adicional no debería sufrir cargas secuenciales durante largos periodos de tiempo, lo que permite a este disipador absorber calor de forma adicional para posteriormente deshacerse de el a través de su mayor superficie de contacto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!