Hasta 8 TB de almacenamiento en tu PlayStation 5 gracias a los SSD PCIe 4.0 TeamGroup T-FORCE CARDEA A400 Pro

Hasta 8 TB de almacenamiento en tu PlayStation 5 gracias a los SSD PCIe 4.0 TeamGroup T-FORCE CARDEA A400 Pro

por Pablo López 1

TeamGroup ha anunciado los SSD de alto rendimiento T-FORCE CARDEA A440 Pro para la PlayStation 5, con velocidades de hasta 7400 MBps y en hasta 8 TB de capacidad.

Hace unos meses, el fabricante lanzaba los CARDEA A440, unas unidades M.2 que alcanzaban los 7000 MBps en lectura haciendo uso del bus PCIe 4.0. Ahora, TeamGroup tiene preparados los siguientes, con un ligero aumento de rendimiento pero en capacidades muy superiores, ya que contamos con unidades de 4 y 8 TB.

Geeknetic Hasta 8 TB de almacenamiento en tu PlayStation 5 gracias a los SSD PCIe 4.0 TeamGroup T-FORCE CARDEA A400 Pro 1

Los TeamGroup T-FORCE CARDEA A400 Pro aumentan sus velocidades hasta los 7400/7000 MBps en lectura/escritura, respectivamente. Además, son los primeros SSD del mundo en utilizar un disipador de grafeno blanco. Ya en los CARDEA Z44Q vimos el uso de disipadores de grafeno aunque en color negro, pero el rendimiento debería ser prácticamente el mismo.

Geeknetic Hasta 8 TB de almacenamiento en tu PlayStation 5 gracias a los SSD PCIe 4.0 TeamGroup T-FORCE CARDEA A400 Pro 2

Estos SSD están pensados para funcionar en la PlayStation 5 y ofrecer una capacidad sin precedentes, ya que hablamos de hasta 8 TB de almacenamiento con un rendimiento máximo. El precio es la contraparte del asunto, y es que estarán disponibles por $899.99 el modelo de 4 TB y por $1999.99 el de 8 TB. Se espera que ambos se puedan comprar en octubre de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 8 TB de almacenamiento en tu PlayStation 5 gracias a los SSD PCIe 4.0 TeamGroup T-FORCE CARDEA A400 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner