El Silverstone TP06 es un disipador para SSDs diseñado específicamente para la PlayStation 5

El Silverstone TP06 es un disipador para SSDs diseñado específicamente para la PlayStation 5

por Jordi Bercial 2

Silverstone ha presentado hoy el TP06, un disipador de aluminio diseñado específicamente para la refrigeración de las unidades SSD que se encuentran en el interior de la PlayStation 5 cuando añadimos una unidad adicional. Este disipador permitirá a las –de por sí calientes—unidades SSD PCI Express 4.0 de alto rendimiento que no cuenten con un bloque de disipación gestionar mejor sus temperaturas.

Se trata de un disipador totalmente pasivo que aprovecha todo el espacio disponible en la cavidad de la unidad SSD en la consola, de modo que no tendremos, a priori, ninguna opción de cara a colocar un pequeño ventilador sobre este disipador, como sí podríamos intentar en un ordenador.

Geeknetic El Silverstone TP06 es un disipador para SSDs diseñado específicamente para la PlayStation 5 1

Sin embargo, teniendo en cuenta los patrones de uso de un SSD en juegos, es de esperar que este disipador pueda aumentar la masa térmica lo suficiente para mejorar las temperaturas, al tratarse de un bloque de aluminio de 67.5 gramos.

En principio, y al menos en el caso de las PlayStation 5, el SSD adicional no debería sufrir cargas secuenciales durante largos periodos de tiempo, lo que permite a este disipador absorber calor de forma adicional para posteriormente deshacerse de el a través de su mayor superficie de contacto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Silverstone TP06 es un disipador para SSDs diseñado específicamente para la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner