El prototipo de Microsoft PowerToys Peek nos permitirá previsualizar archivos al estilo macOS

Según se ha podido ver a partir de un post en Reddit por parte de un ingeniero de Microsoft, la compañía estaría desarrollando PowerToys Peek, una funcionalidad similar al QuickLook de macOS que nos permitiría previsualizar archivos de forma rápida y sencilla, sin tener que abrir el archivo en cuestión, y tardando mucho menos que cualquier aplicación estándar.

Por ahora no está claro el funcionamiento de esta aplicación, pero se trata de la versión inicial en desarrollo, por lo que posiblemente ni el propio equipo de desarrollo de Peek tenga aún una lista clara de las características que llegarán a la funcionalidad. Lo que sí se sabe es que, por ejemplo, Peek tarda tan solo 40 milésimas de segundo en cargar una imagen.

Para ver las imágenes en Peek, existirá un acceso directo con teclas personalizable que nos permitirá invocar a Peek solamente cuando lo queramos, y si bien actualmente solo es compatible con imágenes, es de esperar que eventualmente podamos abrir otro tipo de archivos, como serían documentos de texto y archivos de sonido.

En cualquier caso, se trata de una iniciativa muy interesante que nos permitirá optimizar nuestro flujo de trabajo a la hora de consultar algunos archivos, especialmente si nuestro equipo no es especialmente rápido y necesita de varios segundos para abrir la aplicación de Fotos que llega con el sistema operativo de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!