Microsoft PowerToys aparece finalmente en la tienda de aplicaciones de Windows

Microsoft PowerToys aparece finalmente en la tienda de aplicaciones de Windows

por Jordi Bercial 1

Las Microsoft PowerToys sirven de forma muy eficiente a los usuarios más avanzados de Windows, los cuales pueden personalizar al detalle algunos de los aspectos del sistema operativo, con características que han gozado de tal popularidad que incluso han llevado a Microsoft a implementar en Windows 11 algunas de las mismas, como es el caso de FancyZones, donde algunas de las “zonas” han sido portadas a la interfaz de Windows.

Sin embargo, hasta ahora la aplicación en sí misma no estaba disponible en la Microsoft Store para los usuarios de Windows, algo que cambia hoy y que permitirá a los mismos probar tanto el correcto funcionamiento de todo lo que PowerToys permite a los usuarios hacer en Windows 11, como permitir a los mismos personalizar todos los aspectos que deseen, todo ello de forma más sencilla.

Geeknetic Microsoft PowerToys aparece finalmente en la tienda de aplicaciones de Windows 1

PowerToys estará ahora disponible en la Microsoft Store, pero debido a los cambios que realizó Microsoft, que permiten a los desarrolladores publicar aplicaciones Win32, la aplicación contará con su propio instalador y se nos pedirán pasos adicionales, algo que no ocurre por lo general con aplicaciones nativas de la tienda.

En cualquier caso, se trata de un avance para ampliar la adopción de las PowerToys, que hasta ahora eran más difíciles de encontrar en Windows, dado que hasta ahora teníamos que descargar la aplicación desde GitHub o con un administrador de paquetes como winget.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft PowerToys aparece finalmente en la tienda de aplicaciones de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner