El grupo de hackers que atacó a NVIDIA habría ido a por Microsoft

El grupo de hackers que atacó a NVIDIA habría ido a por Microsoft

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Windows Central, parece ser que LAPSUS, el grupo de hackers que atacó a NVIDIA y filtró una buena cantidad de datos internos de la compañía, ha atacado también a Microsoft y se ha hecho con el código fuente de varios de sus productos, entre los cuales se encuentran Bing y Cortana.

Sin embargo, en esta ocasión el grupo ha publicado solamente una captura de pantalla que ha sido posteriormente eliminada, por lo que no existen unos datos publicados en estos momentos como sí ocurrió con lo de NVIDIA. También existen carpetas, según la publicación, llamadas “mscomdev”, “Microsoft” y “msblox”.

Geeknetic El grupo de hackers que atacó a NVIDIA habría ido a por Microsoft 1

En cualquier caso, se trata de un acceso a una cuenta de desarrollador de Microsoft que en principio no debería de haber ocurrido, pero no queda claro si se trata de un acceso indebido a los servidores de Microsoft o solamente es cuestión de haber conseguido las claves de acceso de uno de los desarrolladores mediante métodos secundarios como ingeniería social.

Cabe destacar que, a principios de mes, LAPSUS buscaba información interna por parte de trabajadores de Microsoft, en un mensaje en el que se leía que no buscaban simplemente información, sino que buscaban un acceso mediante VPN, Citrix, o Anydesk.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El grupo de hackers que atacó a NVIDIA habría ido a por Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner