El grupo que hackeó a NVIDIA amenaza con publicar 250GB de datos confidenciales si no convierten sus drivers a código abierto

El grupo que hackeó a NVIDIA amenaza con publicar 250GB de datos confidenciales si no convierten sus drivers a código abierto

por Jordi Bercial 2

El grupo de hackers LAPSUS$ ha lanzado una amenaza directa a NVIDIA que pone las cartas sobre la mesa de cara a la publicación de una enorme cantidad de información confidencial de NVIDIA, y es que, según podemos ver en un post en su propio canal de Telegram, se ha puesto como fecha límite este mismo viernes para que NVIDIA haga caso a la solicitud de LAPSUS$.

Entre los requisitos del grupo de hackers, quieren que NVIDIA actualice el firmware de todas las tarjetas NVIDIA RTX 30 Series para eliminar el limitador de minería (LHR, Lite Hash Rate), de forma que se ayude así tanto a la comunidad minera como la comunidad Gamer, aunque no queda para nada claro cómo puede esto ayudar a los jugadores de ningún modo.

Geeknetic El grupo que hackeó a NVIDIA amenaza con publicar 250GB de datos confidenciales si no convierten sus drivers a código abierto 1

El grupo ha añadido otro requisito a sus demandas, y es que esta información se hará pública de todos modos si la compañía no convierte sus controladores gráficos a código abierto bajo licencia FOSS desde ahora y para siempre, requisito que, si no se cumple, provocará que este viernes se publique esta información, la cual incluye archivos del diseño del silicio de la RTX 3090 Ti, archivos Verilog, e incluso secretos industriales.

Se trata de una situación complicada para NVIDIA, pero por ahora es difícil saber cuál será la forma de actuar de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El grupo que hackeó a NVIDIA amenaza con publicar 250GB de datos confidenciales si no convierten sus drivers a código abierto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner