Huawei se une al veto y cierra sus oficinas en Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania aún continúa como también lo hace el boicot de empresas hacia Rusia que ha visto como grandes de la tecnología han dejado de tener presencia en su territorio. Así Huawei se suma al veto y cerrará la oficina que tiene en Rusia, así como dejará de recibir pedidos y operar en el país tal como vemos en Gizmochina. La oficina se dedica principalmente a los equipos de telecomunicaciones y redes móviles, pero también hemos sabido que en marzo redujo a la mitad el suministro de teléfonos móviles.

Huawei ha conseguido 1/3 parte de las soluciones de redes móviles en Rusia, pero por el momento dejará de operar con las empresas de telecomunicaciones rusas para suministrar nuevos equipos. Esta salida de Huawei puede dificultar el mantenimiento de la infraestructura de redes móviles actuales, así como ralentizar o paralizar otros proyectos en el país, un claro ejemplo sería la adopción del 5G.

Aunque la oficina que cerrará Rusia está dedicada principalmente a la infraestructura de redes de comunicaciones, también se espera que Huawei paralice por completo la venta de teléfonos móviles y otros dispositivos para no agravar más la situación que tiene con Estados Unidos. Huawei finalmente consiguió algunas licencias de exportación que pueden ser eliminadas por Estados Unidos de nuevo si Huawei sigue colaborando con Rusia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!