Huawei se une al veto y cierra sus oficinas en Rusia

Huawei se une al veto y cierra sus oficinas en Rusia

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/04/2022 1

El conflicto entre Rusia y Ucrania aún continúa como también lo hace el boicot de empresas hacia Rusia que ha visto como grandes de la tecnología han dejado de tener presencia en su territorio. Así Huawei se suma al veto y cerrará la oficina que tiene en Rusia, así como dejará de recibir pedidos y operar en el país tal como vemos en Gizmochina. La oficina se dedica principalmente a los equipos de telecomunicaciones y redes móviles, pero también hemos sabido que en marzo redujo a la mitad el suministro de teléfonos móviles.

Geeknetic Huawei se une al veto y cierra sus oficinas en Rusia 1

Huawei ha conseguido 1/3 parte de las soluciones de redes móviles en Rusia, pero por el momento dejará de operar con las empresas de telecomunicaciones rusas para suministrar nuevos equipos. Esta salida de Huawei puede dificultar el mantenimiento de la infraestructura de redes móviles actuales, así como ralentizar o paralizar otros proyectos en el país, un claro ejemplo sería la adopción del 5G.

Geeknetic Huawei se une al veto y cierra sus oficinas en Rusia 2

Aunque la oficina que cerrará Rusia está dedicada principalmente a la infraestructura de redes de comunicaciones, también se espera que Huawei paralice por completo la venta de teléfonos móviles y otros dispositivos para no agravar más la situación que tiene con Estados Unidos. Huawei finalmente consiguió algunas licencias de exportación que pueden ser eliminadas por Estados Unidos de nuevo si Huawei sigue colaborando con Rusia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei se une al veto y cierra sus oficinas en Rusia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner