Meta estaría apuntando a llegar a la resolución del ojo humano en las Quest Pro

Según podemos leer en Android Central, parece ser que meta está trabajando en una característica que permitiría aumentar la resolución de forma virtual en sus próximas Meta Quest Pro, el próximo producto de Meta en llegar al mercado, y aparentemente esto ocurriría sin aumentar en exceso la resolución del panel.

El objetivo de la resolución del ojo humano es de 60 píxeles por grado de Angulo de visión, lo que asume un ancho de unos 6600 píxeles de resolución horizontal por ojo si contamos con un campo de visión de 110 grados, algo que la compañía obtendría a partir de lo que se conoce como “wobulación”, una técnica que permite mostrar dos imágenes desplazadas con una diferencia de 50 nanosegundos para dar una mayor sensación de detalle.

La existencia de esta característica, denominada T-REx, ha sido conocida a través de una práctica llamada datamining, la cual se ha llevado a cabo en el firmware de las Quest 2, por lo que es posible que eventualmente la compañía pueda portar esta característica a todas las gafas cuyo hardware sea capaz de gestionar esta práctica.

En cualquier caso, será interesante ver qué ocurre, ya que no es la primera vez que se utiliza esta práctica con buenos resultados en otros ámbitos.

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