El uso de la Realidad Virtual crece un 30% en Steam, con las Quest 2 acaparando el 46% de usuarios

El uso de la Realidad Virtual crece un 30% en Steam, con las Quest 2 acaparando el 46% de usuarios

por Antonio Delgado 2

Valve ha publicado los resultados de su última encuesta y estadísticas sobre el hardware que utilizan sus usuarios para acceder a los juegos de su plataforma de distribución Steam. Entre los datos mostrados, destaca un aumento del uso de los sistemas de realidad virtual en Steam VR, pasando de los 2,95 millones de usuarios de finales del pasado año 2021, a 3,4 millones de usuarios de este tipo de gafas. Se trata de una subida del 29,5% que deja ver que el mercado de la Realidad Virtual sigue creciendo.

En total, esto supone que algo más del 2,1% de usuarios totales de Steam utilizan gafas de realidad virtual. De todos ellos, el 46% utiliza las gafas Oculus Quest 2, ahora conocidas como Meta Quest 2. Estas gafas han cosechado una gran popularidad debido a su precio asequible y a su funcionamiento "standalone" sin cables, pero con opción a conectarlas a un PC de manera inalámbrica o cableada. De hecho, para que salgan en las estadísticas de Steam VR, es necesario conectarlas al PC.

Geeknetic El uso de la Realidad Virtual crece un 30% en Steam, con las Quest 2 acaparando el 46% de usuarios 1

META acapara el 67,3% de cuota de uso de Realidad Virtual en Steam VR

De hecho, si sumamos también el 13,1% de usuarios que tiene las Oculus Rift 2, o los porcentajes de uso de modelos anteriores como las Rift S, podemos ver que el dominio de Meta (antiguamente conocidos como Facebook) en el mundo de la realidad virtual es total, con un 67,25% del total de las gafas VR utilizadas.

Geeknetic El uso de la Realidad Virtual crece un 30% en Steam, con las Quest 2 acaparando el 46% de usuarios 2

Le sigue Valve con sus Index que alcanzan un 14,4%, las HTC Vive se quedan en 7,3% (Con HTC sumando un total del 11,2%) y los modelos de realidad mixta de Microsot se quedan con un 5%. El resto de gafas de diversos fabricantes se reparten el 2,3% restante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El uso de la Realidad Virtual crece un 30% en Steam, con las Quest 2 acaparando el 46% de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner