Facebook está trabajando en unas Oculus Quest Pro aunque no verán la luz este año

Facebook está trabajando en unas Oculus Quest Pro aunque no verán la luz este año

por Juan Antonio Soto 1

En una sesión de preguntas a través de Twitter Spaces transcrita por UploadVR se ha preguntado al vicepresidente de Reality Labs de Facebook, Andrew Bosworth, si habrá una versión Oculus Quest Pro para este año, Andrew Bosworth ha contestado que se está trabajando en unas gafas con mayores capacidades, pero que no verán la luz este año. También se ha preguntado acerca de unas posibles Oculus Quest 3, a lo que ha contestado que este modelo no existe y que las Quest 2 han llegado para quedarse un largo periodo de tiempo.

Geeknetic Facebook está trabajando en unas Oculus Quest Pro aunque no verán la luz este año 1

Así es que Facebook parece haber asentado un estándar en la realidad virtual con sus Oculus Quest 2, hace unos días se anunciaba que Resident Evil 4 VR se podrá ejecutar nativamente sin necesidad de PC el modelo de gafas VR Oculus Quest 2 de Facebook, será en exclusiva para este modelo, puesto que el anterior Quest original no dispone de un Hardware que pueda hacerlo funcionar, aquí tenéis una comparativa Oculus Quest VS Oculus Quest 2.

Geeknetic Facebook está trabajando en unas Oculus Quest Pro aunque no verán la luz este año 2

Con este lanzamiento no se pretende dejar de lado las Oculus Quest originales, puesto que si un desarrollador quiere llegar a más público tendrá que ser más abierto y hacer ejecutar su software en ambos modelos, las Oculus Quest aún disponen de gran potencial para juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook está trabajando en unas Oculus Quest Pro aunque no verán la luz este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner