Intel anuncia que el nodo 18A está más avanzado de lo planeado inicialmente

Hace unos meses, Intel anunciaba una nueva estrategia que incluía los próximos nodos que va a utilizar la compañía, una estrategia que terminaba con el nodo 18A. Este nodo sería esencialmente lo que conoceríamos como un nodo de 1.8 nanómetros, pero teniendo en cuenta lo difícil que se hace la miniaturización a estas escalas, Intel decidió realizar un cambio de nomenclatura en ese punto.

Tal como podemos leer en ExtremeTech, Intel ha anunciado que su nodo 18A, que es una evolución del nodo 20A, estaría contando con un desarrollo favorable, tanto que ha conseguido encontrarse por delante de la planificación inicial. Si bien esto no significa que los chips basados en el nodo 18A vayan a llegar antes al mercado, sí que deja entrever que no deberían existir retrasos.

Otro punto positivo de esta situación es que estos chips deberían llegar con una mayor madurez al mercado, reduciéndose algunos problemas que puedan derivar de mayores consumos o temperaturas, así como contar con un mayor periodo de testeo para temas de seguridad, como serían las últimas vulnerabilidades que han azotado a Intel.

Este anuncio llega a la vez que Intel ha abierto la expansión de su fábrica D1X en Oregon, bautizando también al campus como Parque Gordon Moore, creador de la ley de Moore.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!