Intel tiene planes de adelantar su proceso 18A hasta la segunda mitad de 2024

Intel tiene planes de adelantar su proceso 18A hasta la segunda mitad de 2024

por Juan Antonio Soto Comentarios

Intel ya desveló la información de sus próximos nodos de fabricación a la vez que le dio un nuevo nombre para refrescar los procesos y adaptarlos al mercado. Pero según hemos visto en ITHome, el proceso de Intel llamado 18A (18 Angstrom, 1 Angstrom = 0.1 nm) estará listo antes de lo previsto, adelantando su producción hasta en 6 meses. En este caso, el proceso Intel 18A estará disponible para su producción en la segunda mitad de 2024 en lugar de 2025 como estaba previsto en un principio.

Geeknetic Intel tiene planes de adelantar su proceso 18A hasta la segunda mitad de 2024 1

De esta forma, Intel podrá competir con TSMC en la fabricación de semiconductores para terceros gracias a los planes anunciados por Pat Gelsinger, entre los que se incluye la fabricación a otras empresas. Pero para esto necesita invertir en sus nodos de fabricación y posicionarse a la altura de su competidor. TSMC ha revelado plantes para obtener un proceso de fabricación de 2 nanómetros listo para su producción en masa en el 2025.

Geeknetic Intel tiene planes de adelantar su proceso 18A hasta la segunda mitad de 2024 2

Gracias a los nuevos transistores MBCFET, Intel podrá tener listo su nodo 18A 6 meses antes de lo esperado. Los transistores MBCFET amplían el diseño FinFET utilizado por la mayoría, consiguiendo agregar más áreas de conducción a los transistores. Pero aún es pronto para asegurar estos planes, por el momento las compañías están interesadas en el nodo de 3 nanómetros de TSMC y Samsung, mientras que Intel tendrá listo su proceso Intel 4 para la segunda mitad de este 2022 según sus planes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel tiene planes de adelantar su proceso 18A hasta la segunda mitad de 2024 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner