Los AMD Ryzen 7000 Series ofrecerán DDR5-5200 superando en 400 MHz a los Intel Alder Lake

Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series con nombre en clave Raphael incluirán memoria DDR5. Según hemos podido saber mediante filtraciones, estos procesadores únicamente admitirán este tipo de memoria más reciente. Ahora también sabemos, gracias a unos documentos filtrados de Apacer, que los procesadores AMD Ryzen 7000 Series incluirán soporte para DDR5 con velocidades más rápidas de serie que los Intel Alder Lake. Estos nuevos AMD que se esperan para la segunda mitad de 2022 admitirán memoria DDR5-5200 de forma predeterminada.

Esta velocidad está por encima de los Intel Alder Lake que admiten DDR5-4800 tal y como especifica la JEDEC. Además, también se confirma que no hay soporte para memoria DDR4 y que estos nuevos AMD tendrán que instalarse junto a DDR5 tal y como contábamos hace unos días. Los AMD contarán con la tecnología EXPO (anteriormente conocida como RAMP) que además elevarán estas velocidades predeterminadas hasta cifras que no podríamos imaginar, según contó AMD.

Esta nueva generación de procesadores AMD con núcleos Zen4 viene con grandes novedades, pero también hay que tener en cuenta que Intel lanzará su próxima generación sobre la misma fecha, para finales de este 2022. Intel puede tomar medidas y mejorar sus próximos procesadores para acercarse o incluso superar la velocidad base de esta memoria DDR5, ya que lleva todo un año de ventaja usándola con sus procesadores Alder Lake. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento iremos conociendo más detalles a modo de filtraciones que nos desvelarán más información de estas nuevas generaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!