La tecnología para overclocking de memorias de AMD RAMP se llamará EXPO

La tecnología para overclocking de memorias de AMD RAMP se llamará EXPO

por Juan Antonio Soto 1

Hace unas semanas hablamos de la nueva tecnología homónima a Intel XMP para los próximos AMD Ryzen 7000 Series, AMD RAMP. Ahora conocemos que esta tecnología cambiará de nombre y será llamada EXPO por las siglas de Extended Profiles for Overclocking, o Perfiles Extendidos para Overclocking. Según vemos en Videocardz, AMD EXPO será capaz de almacenar dos perfiles de memoria para trabajar con ellos, uno optimizado para usar un gran ancho de banda y otro para priorizar una baja latencia.

Geeknetic La tecnología para overclocking de memorias de AMD RAMP se llamará EXPO 1

AMD EXPO funcionará con todo tipo de memoria DDR5, ya sea DIMM, SO-DIMM o U-DIMM, por lo que también veremos la tecnología de AMD para aprovechar al máximo las memorias DDR5 en sus plataformas para portátiles más adelante. AMD EXPO parece que no será compatible con los AMD Ryzen 6000 que se han quedado en DDR5 a 4800 y LPDDR5 a 6400. Esta noticia viene después de que también conozcamos que los próximos AMD Ryzen 7000 series únicamente serán compatibles con DDR5 y no con DDR4 como hacen actualmente los Intel Alder Lake.

Geeknetic La tecnología para overclocking de memorias de AMD RAMP se llamará EXPO 2

AMD ya anunció hace unos días que con la llegada de los nuevos procesadores Raphael, iba a revolucionar el overclocking en memorias. Según palabras de Joseph Tao, se podrán conseguir velocidades que no podríamos imaginar gracias al overclocking. Parece que algo muy grande están planeando para optimizar al máximo la nueva memoria DDR5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología para overclocking de memorias de AMD RAMP se llamará EXPO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner