AMD admitirá perfiles RAMP similares a XMP en la memoria DDR5 con los nuevos Ryzen 7000 Series

AMD admitirá perfiles RAMP similares a XMP en la memoria DDR5 con los nuevos Ryzen 7000 Series

por Juan Antonio Soto 1

Con la salida de los nuevos Intel Alder Lake al mercado, los fabricantes de memoria RAM están lanzando sus nuevos módulos DDR5 compatibles con XMP 3.0. XMP solo está disponible para los procesadores Intel y ofrece unos perfiles predefinidos a la vez que facilita el overclocking en la memoria RAM. AMD también está trabajando para lanzar una tecnología similar llamada RAMP de Ryzen Accelerated Memory Profile, esto lo hemos podido ver en las futuras incorporaciones de HWiNFO, aunque han sido eliminadas en ComputerBase se han hecho con una captura.

Geeknetic AMD admitirá perfiles RAMP similares a XMP en la memoria DDR5 con los nuevos Ryzen 7000 Series 1

Los nuevos Ryzen de la serie 7000 se lanzarán a mediados de este 2022, estos AMD serán los primeros procesadores de escritorio con soporte para la nueva memoria DDR5. AMD quiere utilizar estos nuevos perfiles para la nueva memoria y facilitar a los usuarios el overclocking para obtener unas mayores velocidades en la memoria RAM y optimizar el funcionamiento junto con sus procesadores AMD Ryzen 7000.

Geeknetic AMD admitirá perfiles RAMP similares a XMP en la memoria DDR5 con los nuevos Ryzen 7000 Series 2

Es posible que estos nuevos perfiles RAMP sean compatibles con XMP y los fabricantes puedan incluir ambos en sus módulos de memoria. Otra opción sería dedicar una serie de memorias exclusivamente a los procesadores AMD, como ya hemos visto en alguna ocasión, incluyendo únicamente estos perfiles RAMP y obteniendo el mayor rendimiento de tu memoria DDR5 únicamente con procesadores AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD admitirá perfiles RAMP similares a XMP en la memoria DDR5 con los nuevos Ryzen 7000 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner