Los próximos AMD Raphael podrán realizar overclocking de memoria hasta velocidades impensables

Los próximos AMD Raphael podrán realizar overclocking de memoria hasta velocidades impensables

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/04/2022 1

La memoria DDR5 actualmente está destinada para muy pocos usuarios afortunados de un PC con procesadores Intel Alder Lake y placas que soporten este tipo de memoria. Además, hay que pagar los precios que actualmente demanda este tipo de memoria de nueva generación. Pero para finales de este 2022, Intel y AMD lanzarán nuevos procesadores compatibles con DDR5 y se esperan grandes novedades en cuanto a rendimiento de la memoria, al menos por parte de AMD.

Geeknetic Los próximos AMD Raphael podrán realizar overclocking de memoria hasta velocidades impensables 1

Así lo ha comentado Joseph Tao respecto a la nueva generación de procesadores Raphael que está por llegar. Esta nueva generación incluirá la tecnología RAMP (Ryzen Accelerated Memory Profile), una tecnología homóloga a XMP 3.0 de Intel pero que, según palabras de Joseph Tao, nos asegura podrá conseguir velocidades que no podemos imaginar gracias al overclocking. De esta forma con la nueva generación de procesadores que está por llegar, será la impulsora para estandarizar esta nueva memoria en los PCs de escritorio a partir del próximo año 2023.

Geeknetic Los próximos AMD Raphael podrán realizar overclocking de memoria hasta velocidades impensables 2

Pero para esto los fabricantes de memoria también tienen que adaptar sus productos. Actualmente se ofrecen memorias DDR5 de hasta 6400 MHz, pero difícilmente pueden superar estas cifras. Incluso para superarla actualmente se están viendo soluciones de refrigeración con nitrógeno líquido, aunque algunos vendedores ya nos adelantan que podrán duplicar esta velocidad en un futuro no anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos AMD Raphael podrán realizar overclocking de memoria hasta velocidades impensables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner