Baten el Récord de Overclock DDR5 al conseguir alcanzar los 8.888 MHz

Baten el Récord de Overclock DDR5 al conseguir alcanzar los 8.888 MHz

por Antonio Delgado Comentarios

Cuando llegaron las memorias DDR5 al mercado, al ser una nueva tecnología, pronto vimos como distintos overclockers comenzaban a exprimir los módulos para batir récords prácticamente a diario. Ahora, unos meses después, las velocidades que se están consiguiendo superan con creces los 7.000 MHz que rondaban al principio en los overclocks más rápidos, y ASUS junto con G.SKILL han anunciado que han sido capaces de alcanzar 8.888 MHZ de velocidad DDR5.

Para ello, se ha utilizado un módulo de 16 GB de memoria DDR5 G.SKILL Trident Z5 a 4.800 MHz junto a una placa base ASUS ROG Maximus Z690 APEX con un procesador Intel Alder Lake Core i9-12900K. El overclocker encargado de la hazaña ha sido Lupin_no_musime.

Geeknetic Baten el Récord de Overclock DDR5 al conseguir alcanzar los 8.888 MHz  1

Utilizando un sistema de refrigeración extremo por nitrógeno líquido, este overclocker consiguió alcanzar esos 8.888 MHz con unas latencias, evidentemente, muy altas. En concreto tuvo que aumentar las latencias hasta CL88-88-88-88 para conseguir 4.444 MHz DDR5 (8.888 MHz efectivos). Se trata de un aumento considerable desde los 4.800 MHz que ofrecían los módulos de serie y que indica que todavía hay mucho margen en la tecnología DDR5, por lo que posiblemente veamos módulos con mayores velocidades en el mercado.

Se trata también de una mejora de más de 100 MHz desde el anterior récord, conseguido también con estos módulos y placa base.

El récord está verificado por CPU-Z en su validador que podemos comprobar en este enlace.

Geeknetic Baten el Récord de Overclock DDR5 al conseguir alcanzar los 8.888 MHz  2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Baten el Récord de Overclock DDR5 al conseguir alcanzar los 8.888 MHz - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner