HyperX y MSI baten el record mundial de overclock de memorias DDR4 alcanzando los 7.156,4 MHz

HyperX y MSI baten el record mundial de overclock de memorias DDR4 alcanzando los 7.156,4 MHz

por Antonio Delgado 1

El pasado récord de velocidad de memorias DDR4 se encontraba en 7.004 MHz, sin embargo, apenas ha durado unos meses, ya que HyperX, la división gaming de HP (antes de Kingston), acaba de anunciar que sus módulos HyperX Predator de 8 GB a 4.600 MHz han conseguido llegar a los 7.156,4 MHz mediante refrigeración extrema.

Esta hazaña ha sido posible por el equipo de overclock MSI OC Team con base en Taiwan y para ello han utilizado una placa base de la compañía, la MSI MEG Z590I UNIFY junto a uno de los nuevos procesadores Intel Core i9-11900KF de undécima generación Rocket Lake-S, la versión del i9-11900K sin GPU integrada.

Geeknetic HyperX y MSI baten el record mundial de overclock de memorias DDR4 alcanzando los 7.156,4 MHz 1

El record se ha conseguido con refrigeración extrema por nitrógeno líquido

Naturalmente, y tal y como podemos ver en la imagen, se ha utilizado nitrógeno líquido para mantener bajo control las temperaturas, tanto de las memorias RAM como del procesador, un sistema extremo de refrigeración utilizado en este tipo de records.

Geeknetic HyperX y MSI baten el record mundial de overclock de memorias DDR4 alcanzando los 7.156,4 MHz 2

Con este "setup", la velocidad final conseguida ha sido de 3.578,2 MHz, es decir, 7.156,4 MHZ DDR4. Junto con unas latencias de CL 58-63-63-2 muy superiores a lo habitual. El voltaje no ha transcendido, pero a estos niveles posiblemente superaría por mucho los valores habituales de 1,2-1,4v a los que se mueven los módulos DDR4 comerciales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HyperX y MSI baten el record mundial de overclock de memorias DDR4 alcanzando los 7.156,4 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner