Nuevo record de overclock DDR4: 7.004 MHz en unas Crucial Ballistix utilizando una APU Ryzen 5 PRO 4650G

Nuevo record de overclock DDR4: 7.004 MHz en unas Crucial Ballistix utilizando una APU Ryzen 5 PRO 4650G

por Antonio Delgado 24/11/2020 ...

Os traemos hoy un nuevo record en esto del overclocking extremo. Si ayer mismo os hablábamos de que la RX 6800 XT había batido el record mundial de 3DMark FireStrike, hoy le toca el mundo al record de velocidad de memoria RAM.

El overclocker chino Baby-j, utilizando unas memorias Crucial Ballistix Max de 4.000 MHz, ha conseguido alcanzar la impresionante cifra de 7.004,2 MHz de velocidad. Naturalmente, para conseguir esta frecuencia, ha tenido que utilizar un sistema de refrigeración extrema basada en nitrógeno líquido, tanto para la CPU (donde está el cpntrolador de memoria) como para el módulo de memoria de 16 GB, algo que escapa a la gran mayoría de usuarios y que no tiene su aplicación en un PC convencional.

El record de velocidad DDR4 se ha conseguido con una APU Ryzen 5 Pro 4650G

Con esta velocidad validada (el overclocker ha mostrado capturas de 7.006,4 MHz, pero no ha pasado la validación de manera estable. Baby-J se coloca primero en el ranking mundial, ranking global, y ranking de DDR4.

Resulta también llamativo el procesador utilizado, ya que, por lo general, estamos acostumbrados a ver procesadores de última gama como los Ryzen 9 5950X o el Core i9-10900K en este tipo de hazañas. Sin embargo, en esta ocasión, el overclocker ha utilizado una APU de AMD, en concreto un Ryzen 5 Pro 4650G con gráfica integrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo record de overclock DDR4: 7.004 MHz en unas Crucial Ballistix utilizando una APU Ryzen 5 PRO 4650G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?