HP adquiere HyperX por un total de 425 millones de dólares

HP adquiere HyperX por un total de 425 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

HP ha anunciado de forma oficial que adquirirá la división Gaming de Kingston, HyperX, a un precio de 425 millones de dólares, una división que se centra en la fabricación de accesorios Gaming como son teclados, ratones, micrófonos y auriculares, entre los cuales se encuentran los famosos HyperX Cloud, siendo unos de los mejores auriculares que se pueden comprar dentro de un presupuesto relativamente ajustado.

En cualquier caso, el éxito de HyperX debería ser una razón muy clara por la que HP quiere adquirir esta división de Kingston, y es que, si bien los periféricos Gaming de HP son de una calidad respetable, no son precisamente productos a los que miles de personas quieran aspirar, algo que la compañía quiere cambiar con esta compra.

Geeknetic HP adquiere HyperX por un total de 425 millones de dólares 1

Cabe destacar que Kingston seguirá fabricando unidades SSD, memorias RAM y todo el abanico de productos por el que conocemos a la marca, aunque lógicamente, ya no estará detrás de accesorios de la gama HyperX. Sin embargo, no queda claro qué ocurrirá con productos como unidades SSD o memorias RAM de la gama HyperX, aunque será algo que veremos próximamente conforme ambas compañías hagan lo propio en cuanto a sus productos se refiere.

Sea como fuere, se marca un punto en el que probablemente veamos como los productos de HyperX cambian ligeramente para acomodarse a lo que HP quiera enfocar, por lo que, si queremos productos HyperX fabricados bajo el paraguas de Kingston, tendremos que mirar a productos lanzados antes de esta compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: HP adquiere HyperX por un total de 425 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner