XPG consigue overclockear sus memorias DDR5 hasta los 8118 MHz

XPG consigue overclockear sus memorias DDR5 hasta los 8118 MHz

por Juan Antonio Soto Actualizado: 08/10/2021 1

El próximo estándar de memoria DDR5 vendrá con los próximos Alder Lake que abrirá paso a la nueva generación de módulos más rápidos, con menor consumo y más eficientes. La memoria DDR5 contará con velocidades desde los 4800 MHz pero, al igual que ocurre con la memoria DDR4, estas velocidades se podrán aumentar para obtener mayor rendimiento. Desde XPG han conseguido el récord en overclocking en memorias DDR5 llegando hasta los 8118 MHz.

Geeknetic XPG consigue overclockear sus memorias DDR5 hasta los 8118 MHz 1

Esta velocidad la han conseguido con un módulo de memoria de 16 GB DDR5 que inicialmente está hecho para funcionar a 4800 MHz. En un segundo intento la cifra alcanzada ha sido muy similar, llegando a los 8104 MHz usando el mismo módulo de memoria, aunque estas cifras no son nada elevadas para lo que nos espera con esta generación. XPG también ha comentado que estos módulos de memoria estarán disponibles este mismo mes de octubre.

Geeknetic XPG consigue overclockear sus memorias DDR5 hasta los 8118 MHz 2

XPG, que pertenece a ADATA, ya anunció que lanzaría módulos de memoria DDR5 para jugadores y creadores de contenido hace algunos meses. Los nuevos módulos de memoria DDR5 XPG CASTER podían llegar a velocidades de 12600 MHz en diferentes capacidades de 8, 16 y 32 GB por módulo. También existirán dos versiones, una con iluminación RGB y otra que carece de ella, pero ambas usando el mismo diseño de disipador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Overclock DDR5 ADATA XPG
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: XPG consigue overclockear sus memorias DDR5 hasta los 8118 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner