ADATA presenta módulos DDR5 XPG CASTER que pueden llegar hasta los 12.600 MHz

ADATA presenta módulos DDR5 XPG CASTER que pueden llegar hasta los 12.600 MHz

por Juan Antonio Soto 2

XPG también ha mostrado sus módulos de memoria DDR5 en los que está trabajando, pero a diferencia de los presentados por Teamgroup, estos están destinados a gaming. Los módulos de memoria de ADATA XPG CASTER vienen con un diseño elegante con tonos de gris y negro mate, estarán disponibles en versiones con y sin iluminación RGB. Se lanzarán en diferentes capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB por módulo con velocidades desde los 6000 MHz hasta los 7400 MHz, pero que podrán alcanzar hasta los 12.600 MHz haciendo overclocking.

Geeknetic ADATA presenta módulos DDR5 XPG CASTER que pueden llegar hasta los 12.600 MHz 1

Estos nuevos módulos de memoria están siendo probados por diferentes fabricantes para asegurar el correcto funcionamiento además de poder aprovechar toda la tecnología que ofrecen los módulos de memoria DDR5. Esta nueva generación de memoria RAM cuenta con una mejora energética que baja el consumo desde los 1.2 V de los módulos DDR4 hasta 1.1 V que consumen estos, gracias a la tecnología con un chip PMIC integrado en los módulos. Además, cuenta con corrección de errores ECC que ofrecen mayor estabilidad en los datos.

Geeknetic ADATA presenta módulos DDR5 XPG CASTER que pueden llegar hasta los 12.600 MHz 2

Por el momento no han especificado precios o disponibilidad para esta gama XPG CASTER de ADATA, tendremos que esperar hasta la segunda mitad de este año para conocer algunos detalles más acerca de esta RAM hecha para jugadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM ADATA DDR5 ADATA XPG ECC RAM
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA presenta módulos DDR5 XPG CASTER que pueden llegar hasta los 12.600 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner