Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB

Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB

por Juan Antonio Soto ... Computex 2021

Teamgroup ha presentado sus novedades para este Computex 2021 basadas en tres temas, disipación del calor, gran capacidad de almacenamiento y DDR5. Relacionado con estos tres temas podemos ver los productos que tiene preparados la marca taiwanesa para este Computex 2021.

Disipación de calor

La marca ha presentado 3 novedosas formas de disipación para las unidades SSD NVMe que a grandes velocidades pueden generar mucho calor. La unidad SSD T-FORCE CARDEA A440 PCIe 4.0 dispone de dos disipadores de calor, uno de aluminio con aletas y otro superfino de grafeno consiguiendo una mayor eficiencia al refrigerar la unidad.

Geeknetic Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB 1

La unidad CARDEA Ceramic C440 SSD dispone de un disipador innovador con materiales cerámicos aeroespaciales. Con este material se ofrece una disipación del calor directa sin almacenamiento del mismo a la vez que ofrecen un disipador resistente, delgado y ligero.

Geeknetic Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB 2

Gran capacidad de almacenamiento

Teamgroup ofrece 2 tarjetas microSD de hasta 1 TB, la T-FORCE GAMING A2 para juegos con velocidades de 100/90 MB /s o un modelo especial T-FORCE GO 4K para cámaras de acción que graban en 4K, aunque esta capacidad con mayor velocidad ya la habíamos visto en las tarjetas Lexar. También ha lanzado una unidad NVMe SSD MP34Q de 8 TB con tecnología 3D QLC con hasta 3000 MB / s de transferencia de datos.

Geeknetic Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB 3

Geeknetic Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB 4

Además, ha presentado un kit de memoria DDR4 compuesto por 8 unidades de 32 GB para un total de 256 GB de RAM, cantidades más acordes a lo que puede demandar un servidor. La memoria RAM T-FORCE XTREEM ARGB DDR4-3600 cuenta con una latencia CL18-22-22-42 y dispone de iluminación ARGB.

Geeknetic Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB 5

DDR5

Con el lanzamiento de los nuevos Intel Core Alder Lake que se lanzarán a finales de este año, vamos viendo los primeros módulos de memoria DDR5. Teamgroup ha lanzado la memoria de la gama ELITE con capacidades de 16 GB a 4800 MHz. Esta memoria DDR5 reduce la tensión de funcionamiento a 1.1 V y además incorpora ECC para corrección de errores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Teamgroup ha presentado memorias DDR5, disipadores de grafeno o cerámica y una unidad NVMe de 8 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?