Presentados tres nuevos chip de Samsung con soluciones más eficientes de administración de energía en memorias DDR5

Presentados tres nuevos chip de Samsung con soluciones más eficientes de administración de energía en memorias DDR5

por Juan Antonio Soto 2

Samsung ha anunciado hoy los primeros chips de administración de energía integrados PMIC: S2FPD01, S2FPD02 y S2FPC01 para los módulos DIMM de memoria DDR5. Una de las mejoras en esta quinta generación de memoria es integrar el PMIC dentro del módulo ofreciendo una mayor compatibilidad e integridad de la señal a la vez que mejor rendimiento.

Geeknetic Presentados tres nuevos chip de Samsung con soluciones más eficientes de administración de energía en memorias DDR5 1

En estos nuevos PMIC de Samsung se ha incorporado un nuevo diseño de control patentado que integra una puerta híbrida de alta eficiencia para mejorar el rendimiento y la respuesta. Así el voltaje CC disminuye rápidamente adaptándose en consecuencia para regular de manera más eficiente el voltaje. En el esquema también se incluyen métodos para evitar los retrasos y fallos al cambiar de modo.

Geeknetic Presentados tres nuevos chip de Samsung con soluciones más eficientes de administración de energía en memorias DDR5 2

Los PMIC S2FPD01 y S2FPD02 están optimizados para usar en servidores y centros de datos con mayor carga de trabajo y gracias al controlador de puerta híbrida en lugar de un regulador lineal se reduce el sobrecalentamiento y pueden operar con una eficiencia energética de hasta el 91%. El S2FPC01 está diseñado con nodo de 90 nanómetros y ofrece un rendimiento más ágil, este chip está destinado para PCs domésticos o portátiles. Actualmente se encuentran en pruebas para incorporarlos a los nuevos módulos de memoria DDR5 que pronto veremos en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Presentados tres nuevos chip de Samsung con soluciones más eficientes de administración de energía en memorias DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner