AMD prepara una nueva tecnología Smart Access Storage que incluirá en el primer portátil Gaming de Corsair

AMD lanzará una nueva tecnología denominada Smart Access Storage (SAS) de la que no se conoce en que consiste, solo conocemos que estará presente en el nuevo portátil para Gaming Corsair Voyager. Por el nombre que ha dado AMD a esta nueva tecnología puede tratarse de una implementación de la API de Microsoft DirectStorage que fue presentada el pasado año, pero que no ha estado disponible hasta el pasado mes de marzo.

Esta tecnología DirectStorage de Microsoft nos permite reducir el tiempo de carga de los juegos mediante un sistema de descompresión acelerado por hardware. Aunque ahora está disponible para PC, Microsoft lo ha estado usando en sus consolas Xbox Series X y S desde hace un par de años. De alguna manera, AMD ha podido emplear esta API para desarrollar una nueva tecnología que permita acelerar también estos tiempos de carga en PCs y que podremos ver de la mano de Corsair en su primer portátil para Gaming.

Respecto al portátil de Corsair, este modelo se filtró hace unas semanas en Geekbench. Utilizará los nuevos procesadores de AMD Ryzen de la serie 6000, concretamente el filtrado cuenta con un Ryzen 9 6900HX al que le acompaña una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800M. Un conjunto de hardware de AMD ideal para integrar esta nueva tecnología Smart Access Storage que, según la fecha de lanzamiento para este portátil Corsair Voyager en junio, podríamos ver más ampliamente en el Computex 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!